miércoles, diciembre 12, 2007

Soy una mujer imaginaria.



El Hombre Imaginario

Nicanor Parra

El hombre imaginario
vive en una mansión imaginaria
rodeada de árboles imaginarios
a la orilla de un río imaginario

De los muros que son imaginarios
penden antiguos cuadros imaginarios
irreparables grietas imaginarias
que representan hechos imaginarios
ocurridos en mundos imaginarios
en lugares y tiempos imaginarios

Todas las tardes tardes imaginarias
sube las escaleras imaginarias
y se asoma al balcón imaginario
a mirar el paisaje imaginario
que consiste en un valle imaginario
circundado de cerros imaginarios

Sombras imaginarias
vienen por el camino imaginario
entonando canciones imaginarias
a la muerte del sol imaginario
Y en las noches de luna imaginaria
sueña con la mujer imaginaria
que le brindó su amor imaginario
vuelve a sentir ese mismo dolor
ese mismo placer imaginario
y vuelve a palpitar
el corazón del hombre imaginario


Quizás está todo en tu imaginación, quizás yo también soy parte de la mente tuya, y tu de la mente mía.
Creo que vuelvo a tener 15 años.
Creo que......

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se nos está .... la mona.
Que tiempos que no leía a Parra. Gracias por el recuerdo.

Eres la única que le dedica tanta dedicación a las imágenes que acompañan tus posts como yo. Realmente increible.

LeLuTeapot dijo...

Querida Clau: Estamos compuestos en mas de un 80% por "imaginarios", todo lo que pensamos es imaginario, todo lo que soñamos, lo que recordamos, lo que queremos, sentimos, todo. La parte real del ahora solo dura un microsegundo y se vuelve imaginario, hasta lo que creemos que piensan, saben, quieren o detestan, nuestros seres queridos mas cercanos, es imaginario y reside en nuestra imaginación.

Me considero un ser imaginario, demasiado imaginario a veces....

La foto no podía venir mejor, hace sentido con el texto.

Un gran cariño para ti Clau, nos vemos en el carrete del miércoles.

...LeLuTeapot...